Sony niega el uso de la producción PS4 para compensar la escasez de PS5

Sony ha negado los informes que afirman que la producción de PS4 se incrementó para mitigar la escasez continua de consolas PS5.

Escasez

En una declaración al sitio japonés nave (manchado por Yahoo), un representante de entretenimiento interactivo de Sony afirmó que, no es cierto que la suspensión de producción de PS4 se retiró debido a la falta de PS4, de acuerdo con una traducción automática del artículo. No hubo un plan para poner fin a la producción de PS4 a fines del año pasado.

A principios de este mes, Bloomberg informó que debido a que las fichas que impulsan PS4 son más fáciles de fabricar que las fichas PS5 más avanzadas, Sony ha presionado para producir aproximadamente un millón de consolas de PS4 adicionales en el transcurso de 2022, aparentemente para aumentar su presencia en el mercado de la consola. No hay duda de que la PS5, como básicamente, todo lo demás con una oblea de silicio en el núcleo de su procesador, está en breve suministro, pero la declaración de Sony sugiere que sus planes para la PS4 no se vieron afectados por esto.

Las restricciones de suministro en curso no han dejado de que la PS5 se convierta en la consola de PlayStation de venta más rápida. Se vendieron 10 millones de unidades más rápido que cualquier generación anterior.

Curiosamente, la serie XBOX X ha reflejado muy de cerca estas condiciones. La serie Xbox X y S se han convertido colectivamente en las consolas de venta más rápido de Microsoft a pesar de los suministros limitados. Sin embargo, Microsoft en realidad interrumpió la producción de su generación de Consuelen anterior, la Xbox One X y S, hacia el final de 2020.

Comentarios

Entradas populares