Las mejores películas de David Cronenberg, clasificadas por Rotten Tomatoes
Si eres el autor canadiense David Cronenberg, proveedor de horror corporal Oozy, excitación psico-sexual y todo tipo de otro contenido subversivo, es difícil imaginar una mejor exageración previa a la liberación sobre tu nueva película que numerosos informes de audiencias náuseas que huyen de las proyecciones. Por supuesto, este fue el Festival de Cine de Cannes, donde la gente disfruta salir de las películas para prácticamente cualquier provocación. Y la película, crimes of the Future, una vez ampliamente revisada, demostró ser tan repugnante como los primeros informes describieron, a pesar de su representación gráfica de la cirugía de eliminación de órganos como entretenimiento en vivo.
- 10. Escáneos (1981)-70%
- 9. Existenz (1999)-74%
- 8. Un método peligroso (2011)-78%
- 7. Videodrome (1983)-79%
- 6. Dead Ringers (1988)-83%
- 5. Spider (2002)-85%
- 4. A History of Violence (2005)-87%
- 3. Eastern Promises (2015)-89%
- 2. The Dead Zone (1983)-90%
- 1. The Fly (1986)-93%
Contenido
- 10. Escáneos (1981)-70%
- 9. Existenz (1999)-74%
- 8. Un método peligroso (2011)-78%
- 7. Videodrome (1983)-79%
- 6. Dead Ringers (1988)-83%
- 5. Spider (2002)-85%
- 4. A History of Violence (2005)-87%
- 3. Eastern Promises (2015)-89%
- 2. The Dead Zone (1983)-90%
- 1. The Fly (1986)-93% Mostrar 5 artículos más
Aún así, el hecho es que pocos cineastas vivos podrían provocar tal controversia previa al lanzamiento. Incluso después de no haber hecho un largometraje desde 2014, y no uno en este sentido durante varias décadas, la gente sabía exactamente en qué se estaban metiendo con una película de David Cronenberg. (Los horribles mutantes goop en la serie de comedia animada rick y Morty se llaman Cronenbergs si eso le da alguna indicación de las asociaciones conjuradas por el hombre). Al celebrar el regreso del maestro a lo espléndidamente repugnante, enumeramos sus mejores películas según Rotten Tomates.
10. Escáneos (1981)-70%
¡Explotando cabezas! Bueno, una cabeza explosiva de todos modos. Al menos eso es lo que la gente recordaba típicamente sobre scanners, el primer éxito general de Cronenberg en los Estados Unidos (recaudó más de $ 14 millones en un presupuesto de $ 3.5 millones) después de una década de hacer películas y televisión para audiencias canadienses, incluidas las películas de terror de cuerpo temprano como como shivers y rabid.
La película comparte su premisa básica con X-Men, the Boys, y cualquier cantidad de otras historias de ciencia ficción sobre corporaciones malvadas que intentan controlar y armarse a las personas especiales, en este caso, individuos que poseen telepatía y telequinesis (la capacidad de mover objetos con la mente). Esto no es sorprendente, dado que Cronenberg leyó cómics cuando era niño. Los críticos encontraron la película desigual, pero apreciaron la exploración del director de temas de control social y evolución biológica humana que desarrollaría a lo largo de su carrera.
9. Existenz (1999)-74%
Una de las cuatro películas que Cronenberg hizo en los años 90 (después de neded Lunch, m. Butterfly, y el notorio crash,sobre las personas que se excitan por los accidentes automovilísticos), _Existenz fue la última película en la que el director exploraría temas del cuerpo de cuerpo. Horror y biotecnología (aquí, incluidas pistolas orgánicas que se asemejan a piezas de pollo extra crujiente de KFC) hasta los crímenes del futuro. Cronenberg también encontró la oportunidad de impulsar sus preocupaciones sobre el control de los medios corporativos y la pérdida de la subjetividad individual en el ámbito de la realidad virtual.
Existenz está protagonizada por Jennifer Jason Leigh como diseñadora de juegos de realidad virtual que, con la ayuda de un publicista (una ley de Jude de aspecto absurdamente joven), ingresa a su juego con la esperanza de salvarlo de Sabotage. La película comparte una serie de similitudes narrativas con the Matrix, también lanzada en 1999, especialmente en el uso de bioports para conectar a los humanos con el mundo virtual y la difuminación de la fantasía con la realidad. Aunque no coincide de forma remota con la impresionante estética de the Matrix, los críticos encontraron su exploración de temas clásicos de ciencia ficción, igual de reflexivos, si no más.
8. Un método peligroso (2011)-78%
Junto con cosmopolis (2012) y maps to the stars (2014), Cronenberg hizo un método peligroso_ durante un tramo cuando parecía haber dejado el material de terror del cuerpo gráfico de sus primeras décadas, e incluso la violencia más estándar de su gemelo Noir Crime Films, A Historia de violencia y Eastern Promises (ambas clasificadas a continuación).
Su preocupación por el drama psico-sexual (en películas como crash y dead Ringers) permaneció, sin embargo, en esta película de época protagonizada por Keira Knightley como una mujer que sufre de histeria y se enciende por azote. ¡Quién mejor para desempaquetar todo esto para ella que los eminentes médicos Freud y Jung, quienes, como interpretaron por Viggo Mortensen y Michael Fassbender, respectivamente, evidentemente fueron más frastros de lo que la historia nos enseñó! Algunos críticos encontraron la película un poco seca según los estándares de Cronenberg, aunque muchos destacaron las actuaciones como ejemplares, particularmente las de Knightley.
7. Videodrome (1983)-79%
Videodrome Stars James Woods en el modo Gonzo (espera, ¿hay algún otro modo de James Woods?) Como jefe de una estación de Toronto UHF que acepta transmitir una película de tabaco antes de tratar de rastrear los misteriosos orígenes de la película. La película es un comentario sobre el poder persuasivo pernicioso de la televisión y fue una de las primeras películas de Cronenberg para establecer al director como un maestro de ceremonias entusiasta de las fantasías de terror del cuerpo.
Aunque asegurar revisiones decentes, particularmente para los efectos especiales, VideoDrome fue una bomba en los cines. ¿Cómo podría no tener durante una era de cine ese espectáculo poco profundo? Pero, junto con scanners, es una de las películas que aseguró la reputación de Cronenberg como autor de culto. Dado su estado como el trabajo temprano de un maestro, así como el visionario material de advertencia sobre cómo consumimos e interactuamos con los medios, sigue siendo mucho mejor recordado ahora que gran parte de la reducción desechable de 1983.
6. Dead Ringers (1988)-83%
Jeremy Irons agradeció a Cronenberg cuando ganó un Oscar por reversal of Fortune dos años después del lanzamiento de dead Ringers, como si dijera: Esta es la película que debería haber ganado (ni siquiera fue nominado). Es difícil discutir el punto. Casi 35 años después, su doble actuación como ginecólogos gemelos que se convierten en la adicción a las drogas y la locura es una de las grandes hazañas de la actuación de películas. No es solo que Irons hace que Elliot y Beverly Mantel sean tan convincentes como personajes separados: Elliot es imperioso, compuesto y sociópático, mientras que Bev es voluble, volátil y tierno, pero cuán comprometido está a representar su comportamiento en toda su repulsión espeluznante.
La película sugiere que los gemelos pueden haber sido unidos en algún momento, y aunque se separaron físicamente, nunca se separaron psicológicamente. Cuando finalmente comienzan ese proceso, los rasga en pedazos de nuevo. La precisión clínica y fría de Irons coincide con el enfoque de Cronenberg hacia la dirección, que contiene el horror a la longitud del brazo el mayor tiempo posible antes de rendirse por completo.
5. Spider (2002)-85%
Con spider,Cronenberg revisó el reino del thriller psicológico que dominó en películas como _dead Ringers y naked Lunch para contar la historia de un hombre esquizofrénico, Dennis Spider Cleg (Ralph Fiennes), que se lanza de una institución mental de Londres en una casa a mitad de camino. Allí, su condición mental se deteriora nuevamente rápidamente, precipitando su caída en un pozo de recuerdos traumáticos de la infancia que incluyen a su padre asesino (Gabriel Byrne).
Spider fue bien revisado en su lanzamiento, el comentario de la película incluso lo nombró una de las mejores películas de todos los tiempos, con los críticos que señalan la actuación de Fiennes, incluso mientras encontraba la película un poco lenta en general. Desafortunadamente, la película actualmente no está disponible para transmitir y también es difícil encontrar versiones de DVD, ya que aún no se ha lanzado Blu-Ray Edition. Dado que se considera entre el mejor trabajo de Fiennes y Cronenberg (y un trabajo de amor, por el cual no ganaron salario), parece probable que la película encuentre su camino hacia los espectadores nuevamente en poco tiempo.
4. A History of Violence (2005)-87%
Cronenberg obtuvo excelentes críticas para esta incursión en el género del crimen que comenzaría su transición a una tarifa más convencional (al menos para él) durante la próxima década y media. La película está protagonizada por Viggo Mortensen como un hombre de familia de un pueblo pequeño, Tom Stall, cuyo pensamiento rápido durante un robo le gana la atención nacional como héroe. Desafortunadamente, su nueva visibilidad trae a algunos hombres malos a la ciudad que piensan que solía pertenecer a una familia de la mafia de Filadelfia. Tom debe evitar esta amenaza mientras mantiene los secretos de su pasado de su familia involuntaria.
Los críticos apreciaron la dirección tensa de Cronenberg, así como su exploración reflexiva de cómo los seres humanos son rechazados simultáneamente por la violencia y atraídos por la violencia. Los revisores también elogiaron las actuaciones de Mortensen, Mario Bello, Ed Harris, y especialmente William Hurt, quien obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de apoyo con poco más de 8 minutos de tiempo en la pantalla.
3. Eastern Promises (2015)-89%
Este podría haber sido llamado una historia de violencia, edición rusa. Mortensen nuevamente protagoniza, esta vez como Nikolai, un conductor de bajo nivel para la mafia rusa en Londres que intenta ayudar a una partera, Anna (Naomi Watts), localiza a la familia de un bebé cuya madre adolescente ha muerto dando a luz a ella. Como la investigación de Anna la lleva más profunda al mundo del crimen de Nikolai, debe decidir si sus lealtad se encuentran con sus jefes: el jefe letal de la familia rusa (Armin Mueller-Stahl) y su hijo cursi (Vincent Cassel, en el modo sociopático clásico ).
Los críticos elogiaron el cine fluido de Cronenberg y la hermosa cinematografía, que evoca las calles de Londres y las salas de espalda y restaurantes ricamente bruñidos donde opera la mafia. Mortensen obtuvo la nominación al Oscar esta vez, al Mejor Actor, mientras que la película se hizo conocida por su clásica escena de pelea entre hombres desnudos en una casa de baños: la carne bronceada y la sangre carmesí en marcado contraste con el reluciente mármol blanco del piso de la casa de baños.
2. The Dead Zone (1983)-90%
Cronenberg consiguió el trabajo dirigiendo la adaptación del best-seller de Stephen King después del éxito de _scanners,Aunque es una imagen mucho menos funky. De hecho, dado el pedigrí de trabajar extraño juntos aquí: Cronenberg, King y Christopher Walken, _La Zona Dead, es una imagen muy sincera. Walken interpreta a un hombre, Johnny, que se despierta después de cinco años en coma solo para descubrir que ha desarrollado la capacidad de ver el pasado y el futuro de las personas. Ahora, por supuesto, todos quieren un pedazo de él, incluido un policía local (Tom Skerritt) que necesita ayuda para encontrar a un asesino en serie. Cuando Johnny entra en la órbita de un político torcido (Martin Sheen, haciendo su mejor suplantación de Nixon), debe decidir cuán lejos está dispuesto a alejar un futuro potencialmente catastrófico.
Los críticos apreciaron la historia, la dirección discreta de Cronenberg y la fuerte actuación central de Walken, incluso si se sorprendieron un poco de que esta película sea más dulce que extraña.
1. The Fly (1986)-93%
El Fly todavía es probablemente la película más famosa de Cronenberg, una de las raras raras que ha eclipsado la reputación del original, un enfriador de 1958 con Vincent Price. Por supuesto, esto tiene que ver en gran medida con los efectos especiales, que permanecen entre los más reventados e inventivos en todo el cine de terror. Al igual que con la cosa de John Carpenter _the, este tipo de protésico de ingeniería humana, simplemente no se puede replicar con FX digital.
La película está protagonizada por Jeff Goldblum como científico que inventa un dispositivo de teletransportación. Cuando lo prueba a sí mismo, parece ser un éxito, pero solo más tarde se da cuenta de que una mosca había zumbado en la cámara con él. Las complicaciones resultantes... bueno, incluso las personas que no han visto la película probablemente están familiarizadas con el maquillaje asqueroso que transforma a un hombre en una mosca. Los críticos elogiaron the Fly como uno de los escenarios de terror del cuerpo visceral y elemental más exitoso de Cronenberg y la actuación aclamada de Goldblum junto con la de Geena Davis como periodista comprensiva e interés amoroso. El Fly sigue siendo el más, um, de Cronenberg, sobre el logro.
Comentarios
Publicar un comentario