FTC pidió sondear a Apple, Google sobre la venta de información personal

San Francisco, cuatro legisladores demócratas, han pedido a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) que investigue a los gigantes tecnológicos Apple y Google sobre la venta de datos personales.

Según el Wall Street Journal, los legisladores alegaron que las compañías participaron en prácticas injustas y engañosas al permitir la recolección y la venta de la información personal de los usuarios de teléfonos móviles.

Palo

Apple y Google facilitaron a sabiendas estas prácticas dañinas mediante la creación de identificaciones de seguimiento específicas de publicidad en sus sistemas operativos móviles, escribieron los legisladores en una carta a la presidenta de la FTC, Lina Khan.

Ambas compañías han tomado recientemente medidas para limitar la recopilación de datos del usuario a través de estos identificadores de ADM móvil, una cadena de números y letras integradas en iOS y Android.

Los usuarios de ambos sistemas operativos ahora tienen una manera de optar por no participar en que su identificador se transmitiera a las aplicaciones.

El año pasado, Apple presentó una nueva versión de su software que requiere que cada aplicación solicite al usuario permiso para acceder al identificador del dispositivo, y Google planea adoptar nuevas restricciones de privacidad para reducir el seguimiento de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes Android.

Un portavoz de Google dijo que la compañía nunca vende datos de usuario y dijo que su tienda de aplicaciones, Google Play, prohíbe la venta de datos por parte de los desarrolladores.

Mientras tanto, Apple no respondió a las solicitudes de comentarios, y la FTC declinó hacer comentarios

Comentarios

Entradas populares